BLOGOVELA: TROYANOS. Capitulo 3


III


No muy lejos de allí, un grupo de jóvenes observan atentos los movimientos de Xisco.
Desde hace varios días se sienten intrigados por esos pequeños robos en uno de los centros
de saber de los "Magnumprima" y sus lamebotas "Akashios". Hurtos que no dejan otra cosa
que no sea un mal sabor de boca y un gran dolor de cabeza para los ricos y poderosos.



Saben, por sus investigaciones, que el ladrón es alguien pacífico pero, a juzgar por sus saqueos, una persona inteligente, con conocimientos de programación informática y seguridad entre otros, aunque todo parece indicar que su área de especialidad es la primera.

.Nada más ver a Xisco comprenden, por sus humildes ropas hechas con una mezcla de cuero y arpillera, que pertenece a “Tierra De Fuego” como muchos de los miembros del grupo al que pertenecen ellos mismos. El “Grupo Sombras”.


Esperan a ver que hace y el joven no los defrauda.

Han instalado cámaras de seguimiento térmico alrededor del perímetro del centro de saber que más veces ha sido visitado por el ladrón que tan enojados tiene a los “G.S.” y dentro del mismo, antes de que el joven llegara.



Por sus movimientos ven como entra en el complejo sin forzar la, por otro lado fácil de anular, cerradura de códigos. Acto seguido, cruza los muy descuidados jardines y entra dentro del edificio principal, apaga el paupérrimo sistema de seguridad y deambula por el centro de saber.

Le ven andar dentro del edificio bastante tiempo, como disfrutando del lugar en el que se encuentra. Toma un libro y lo lee en torno a veinte minutos.

Ven así mismo como guarda uno o dos en la mochila y los otros los pone en su lugar. De ello deducen que va a robar aquellos que le gustan o que le interesan por alguna razón.

El joven se acerca al área de los ordenadores, se dirige hacia uno de ellos, lo enciende, teclea algo durante un buen rato, lo apaga y se marcha de allí. Todo siendo vigilado por los espectadores, que él no sabe que tiene.
Por supuesto también lo ven salir y se dividen. Mientras unos van a recoger el sistema de seguimiento térmico, otros lo siguen a él.

Comentarios

Entradas populares